Download ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN ISLÁMICA PDF

Read or Download ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN ISLÁMICA PDF

Best art books

American Folk Art: A Regional Reference (2 Volumes)

American people paintings: A nearby Reference deals a suite of attention-grabbing essays at the lifestyles and paintings of three hundred person artists. the various women and men profiled in those volumes are renowned, whereas others are very important practitioners who've but to obtain the attention they benefit. simply because some of the artists in either different types have a transparent id with their land and tradition, the paintings is geared up via nation-state and contains an essay on each one sector to assist make connections noticeable.

Performativity in the Gallery: Staging Interactive Encounters (Cultural Interactions: Studies in the Relationship between the Arts)

This e-book coincides with a rise within the programming of stay artwork components in lots of galleries and museums. conventional paintings heritage has, although, been cautious of stay art’s interdisciplinarity and its tendency to motivate elevated formal and conceptual chance taking. Time-based performances have challenged the conventions of documentation and the viewer’s entry to the artwork event.

Noir: Dizionari Del Cinema

Film/Movie advisor solely within the Italian language.

Additional resources for ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN ISLÁMICA

Example text

Por supuesto, todas ellas eran ajenas a la islámcia, con mayor experiencia y tradición en el campo de la arquitectura. El dominio islámico se consolida con los Omeyas (dinastía de califas que gobernó el califato árabe del islam desde el 661 hasta el 750 y la España musulmana desde el 929 hasta el 1031). Surgirá entonces la necesidad de construir edificios que manifiesten la realidad política y cultural vigente. Los nuevos gobernantes acudirán a las diversas culturas que se encuentran en sus recientes territorios en busca del modelo arquitectónico válido y de constructores capaces de realizarlos.

Así, admitiendo la voluntad explícita de una mayor altura y ésta, por tanto, como el fin perseguido, podríamos entender la estructura como cadenas de arcos de medio punto sobre pilares esbeltos, atados éstos por un elemento transversal hipotético –el arco de herradura- incorporado al conjunto para garantizar la estabilidad del mismo. De este modo, la Mezquita de Córdoba pasaría a ser un sistema formado por muros-acueductos que se produce perpendicularmente a la quibla y son responsables, en último término, de la experiencia espacial, la única dirección perceptible sería entonces la perpendicular a la quibla.

La extensión de estas ideas a la arquitectura supuso el abandono de la unidad y singularidad que caracterizaba a la arquitectura tradicional de Occidente y la aparición, como contrapartida, de una arquitectura genérica y no particularizada. En ella la nueva idea de oración que la religión islámica traía consigo podía encontrar la atmósfera que precisaba: la difusa presencia de Dios se materializaba en la infinitud del artificial espacio de la mezquita. En otras palabras, tanto la axialidad y secuencialidad como la imponente centralidad de las primeras iglesias y basílicas cristianas desaparecía de las mezquitas en aras de un espacio neutro y sin caracterizar.

Download PDF sample

Rated 4.78 of 5 – based on 34 votes