Download Ciencia y tecnica como ideologia by Jurgen Habermas PDF

By Jurgen Habermas

Jurgen Habermas es actualmente el pensados mas importante y prometedor del continente europeo y una de las principales figuras del landscape filosofico mundial contemporaneo.El presente volumen de ensayos es tal vez, entre toda l. a. vasta y dificil produccion de Habermas, l. a. obra que suministra de modo mas accesible las principales claves de su pensamiento. El ensayo que da nombre al libro, Ciencia y tecnica como ideologia, es una apasionante discusion de los angeles tesis de Marcuse sobre los angeles funcion instrumentalizadora de l. a. recnica. Los capitulos Trabajo e interaccion y Progreso, tecnica y mundo social desarrollan el leitmotiv habermasiano que tiene su origen en Hegel de que el trabajo y el progreso tecnico deben respetar las leyes y usos de los angeles convivencia social.Tras un capitulo dedicado a l. a. teoria de los angeles opinion publica, el esplendido ensayo ultimate, Conocimiento e interes, sintetiza en una veintena de paginas el programa completo de los angeles filosofia de Habermas.

Show description

Read Online or Download Ciencia y tecnica como ideologia PDF

Similar no-ficcion books

Tras el Buho de Minerva: Mercado Contra Democracia en el Capitalismo de Fin de Siglo (Temas Historia) (Spanish Edition)

Investigaciones en torno a algunas interrogantes fundamentales relativas a l. a. contradicci? n entre capitalismo y democracia: las formas que asume este antagonismo, los equilibrios que admite y los l? mites estructurales que el primero impone a los angeles segunda. l. a. g? nesis de estas cuestiones remite a dos factores principales: los angeles lenta maduraci?

Los condenados de la tierra (Spanish Edition)

Los textos pol? ticos de Frantz Fanon reunidos en este volumen, abarcan el periodo m? s activo de su vida -de 1952 a 1961, fecha de su muerte-. Reagrupados por orden cronol? gico, estos escritos se han organizado en cinco partes, que hablan del colonizado, el racismo y l. a. cultura de Argelia, de los angeles liberaci?

¿Qué es esa cosa llamada ciencia?

Fresh. send around the world

Extra info for Ciencia y tecnica como ideologia

Sample text

Fuentes potenciales de conflicto son las necesidades que quedan en la periferia del ámbito de la acción estatal, ya que están alejadas del conflicto central al que se mantiene en estado latente, y por eso no se les da prioridad en los procedimientos de prevención de riesgos. Esas necesidades dan lugar a conflictos en la medida que la distribución no equilibrada de las intervenciones del Estado genera ámbitos retrasados en lo que al desarrollo se refiere, con las consiguientes tensiones que nacen de las disparidades 92 así creadas: «La disparidad en el desarrollo de los distintos ámbitos de la vida se hace visible sobre todo cuando se compara el nivel institucionalizado de hecho con el nivel posible de desarrollo técnico y social: la desproporción entre los modernísimos aparatos de producción y de defensa y el estancamiento en la organización de los sistemas de intercambio, sanidad y educación es un conocido ejemplo tanto de la disparidad en los distintos ámbitos de la vida como de la contradicción entre la planificación y regulación racionales de la política fiscal y financiera y la evolución salvaje de ciudades y regiones.

Tampoco representan potencialmente nunca a la masa de la población. Su privación de derechos y su pauperización no coincide con la explotación, ya que el el sistema no vive de su trabajo. En todo caso, pueden representar una fase pasada de la explotación. Pero las aspiraciones que legítimamente sustentan, no las pueden hacer valer amenazando con retirar su cooperación; por eso mantienen un carácter apelativo o testimonial. La desatención de que a largo plazo son objeto sus aspiraciones, puede llevar a los grupos subprivilegiados a reaccionar en casos extremos con destrucciones y autodestrucciones.

2. Las ofertas de legitimación que hace el sistema de dominio no parecen resultarles convincentes a estos grupos por razones plausibles. El programa sustitutorio con que el Estado social reemplaza a las ideologías burguesas tras el desmoronamiento de estás comporta una orientación hacia el status y el rendimiento. Pues bien, según las mencionadas investigaciones, los activistas estudiantiles parecen menos privatisticamente orientados hacia la carrera profesional y a la creación de una familia que el resto de los estudiantes.

Download PDF sample

Rated 4.12 of 5 – based on 15 votes