Download Diccionario Akal de Filosofía by Robert Audi (ed.) PDF

By Robert Audi (ed.)

Show description

Read or Download Diccionario Akal de Filosofía PDF

Best no-ficcion books

Tras el Buho de Minerva: Mercado Contra Democracia en el Capitalismo de Fin de Siglo (Temas Historia) (Spanish Edition)

Investigaciones en torno a algunas interrogantes fundamentales relativas a los angeles contradicci? n entre capitalismo y democracia: las formas que asume este antagonismo, los equilibrios que admite y los l? mites estructurales que el primero impone a los angeles segunda. los angeles g? nesis de estas cuestiones remite a dos factores principales: l. a. lenta maduraci?

Los condenados de la tierra (Spanish Edition)

Los textos pol? ticos de Frantz Fanon reunidos en este volumen, abarcan el periodo m? s activo de su vida -de 1952 a 1961, fecha de su muerte-. Reagrupados por orden cronol? gico, estos escritos se han organizado en cinco partes, que hablan del colonizado, el racismo y los angeles cultura de Argelia, de los angeles liberaci?

¿Qué es esa cosa llamada ciencia?

Fresh. send around the globe

Additional resources for Diccionario Akal de Filosofía

Sample text

Véase también JAMES, VOLICIÓN. THL ACCIÓN SOCIAL, subclase de la acción humana que supone la interacción de los agentes y su mutua orientación, o la acción de grupos. Aunque todas las acciones inteligibles son sociales en algún sentido, las acciones sociales han de estar dirigidas a otros. Talcott Parsons (1902-1979) capturó lo distintivo de la acción social con su concepto de «doble contingencia», y otros filósofos y sociólogos, como Weber, G. H. Mead y Wittgenstein, han desarrollado conceptos similares.

Las explicaciones volitivas tienen aquí más éxito, puesto que permiten defender que los movimientos son intencionales sólo cuando la intención del agente se ejecuta a través de la actividad volitiva. Pero han de enfrentarse a la amenaza de otro regreso: si apelamos a un acto de querer para explicar por qué se considera el movimiento del dedo de Booth como una acción intencional, no podemos hacer lo mismo con el propio querer. Sin embargo, en varias descripciones la volición tiene las características de la conducta intencional.

En vez de ello, se ve cada vez más orientado a un análisis pesimista de la creciente reificación de la vida moderna y de la posibilidad de una «sociedad completamente administrada». Adorno sotiene que un «arte autónomo» puede llegar a romper la realidad establecida y a negar la experiencia de la reificación. En su Teoría estética (1970) desarrolla esta idea de un arte autónomo en términos del concepto de forma estética o de la capacidad de la organización interna del arte para reestructurar los patrones existentes de pensamiento.

Download PDF sample

Rated 4.73 of 5 – based on 42 votes