Download Educar en la era planetaria by Edgar Morin, Emilio Roger Ciurana, Raul D. Motta PDF

By Edgar Morin, Emilio Roger Ciurana, Raul D. Motta

Los angeles especie humana tiene grandes potenciales aún no desarrollados, lo que queda patente en el abismo que hay entre nuestros más preciados valores éticos y l. a. barbarie ethical genuine en los angeles que convivimos día a día. También nuestras capacidades intelectuales las empleamos sólo en una mínima parte, como muestran las investigaciones sobre el cerebro. Por tanto, no estamos al ultimate sino al principio de un largo proceso de convertirnos en seres verdaderamente humanos y de hacer de nuestras prácticas de convivencia una auténtica civilización worldwide. Para poder avanzar en los angeles creciente complejidad de nuestro mundo y no perder de vista nuestro proyecto de futuro, Edgar Morin propone su «mapa» del pensamiento complejo. Su estructura multidireccional y polifacética permite captar l. a. realidad y orientarse pese a sus cambios constantes, pero bajo l. a. condición de aceptar que hoy ya no se puede aspirar a verdades o sistemas acabados. El pensamiento complejo puede romper con los antiguos esquemas mentales que guían nuestra visión limitada y egocéntrica del mundo. Nos permitirá desarrollar nuevas políticas globales basadas en el pleno respeto por l. a. diversidad, para avanzar hacia una coexistencia futura nueva y, finalmente, humana.

Show description

Read or Download Educar en la era planetaria PDF

Similar no-ficcion books

Tras el Buho de Minerva: Mercado Contra Democracia en el Capitalismo de Fin de Siglo (Temas Historia) (Spanish Edition)

Investigaciones en torno a algunas interrogantes fundamentales relativas a los angeles contradicci? n entre capitalismo y democracia: las formas que asume este antagonismo, los equilibrios que admite y los l? mites estructurales que el primero impone a los angeles segunda. los angeles g? nesis de estas cuestiones remite a dos factores principales: los angeles lenta maduraci?

Los condenados de la tierra (Spanish Edition)

Los textos pol? ticos de Frantz Fanon reunidos en este volumen, abarcan el periodo m? s activo de su vida -de 1952 a 1961, fecha de su muerte-. Reagrupados por orden cronol? gico, estos escritos se han organizado en cinco partes, que hablan del colonizado, el racismo y l. a. cultura de Argelia, de los angeles liberaci?

¿Qué es esa cosa llamada ciencia?

Fresh. send around the world

Extra resources for Educar en la era planetaria

Sample text

Al ser paradigmáticamente dialógico, el 43 pensamiento complejo muestra otros modos de usar la lógica. Sin rechazar el análisis, la disyunción o la reducción (cuando es necesaria), el pensamiento complejo rompe la dictadura del paradigma de simplificación. Pensar de forma compleja es pertinente alli donde (casi siempre) nos encontramos con la necesidad de articular, relacionar, contextualizar. Pensar de forma compleja es pertinente allí donde hay que pensar. Donde no se puede reducir lo real ni a la lógica ni a la idea.

La razón es obvia porque una de las preocupaciones fundamentales de toda educación que se precie, es la preocupación por el mejor modo de convivencia política en la polis. En ese sentido, toda estrategia alternativa a los 9. Comelius Castoriadis, Fait et a faire. Les carrefours du labyrimhe V, París, Seuil, 1997, pig. 21 O. 10. Sobre la teoría de los sistemas reflexivos son pertinentes, no sólo los diferentes volúmenes de la obra general de Morin titulada El método, sino también las obras de Von Foerster y Von Glaserfield.

El objeto hologramado se encuentra restituido, en su imagen, con una fidelidad notable. Este holograma es constituido a partir de una luz coherente (láser) y de un dispositivo que hace que cada punto que constituye esta imagen contenga una muestra del sistema de franjas de interferencia emitido por los puntos del objeto hologramado. Como dice Pínson, cada punto del objeto hologramado es «memorizado» por todo el holograma, y cada punto del holograma contiene la presencia del objeto en su totalidad, o casi.

Download PDF sample

Rated 4.82 of 5 – based on 29 votes