Download El arte de la manipulación política by Josep M. Colomer PDF

By Josep M. Colomer

Show description

Read or Download El arte de la manipulación política PDF

Best no-ficcion books

Tras el Buho de Minerva: Mercado Contra Democracia en el Capitalismo de Fin de Siglo (Temas Historia) (Spanish Edition)

Investigaciones en torno a algunas interrogantes fundamentales relativas a l. a. contradicci? n entre capitalismo y democracia: las formas que asume este antagonismo, los equilibrios que admite y los l? mites estructurales que el primero impone a los angeles segunda. los angeles g? nesis de estas cuestiones remite a dos factores principales: l. a. lenta maduraci?

Los condenados de la tierra (Spanish Edition)

Los textos pol? ticos de Frantz Fanon reunidos en este volumen, abarcan el periodo m? s activo de su vida -de 1952 a 1961, fecha de su muerte-. Reagrupados por orden cronol? gico, estos escritos se han organizado en cinco partes, que hablan del colonizado, el racismo y l. a. cultura de Argelia, de los angeles liberaci?

¿Qué es esa cosa llamada ciencia?

Fresh. send around the globe

Additional resources for El arte de la manipulación política

Example text

Y el reformismo de Suárez sólo puede alcanzar sus objetivos si obtiene un acuerdo con los franquistas para reformar las leyes fundamentales por un procedimiento legal y otro acuerdo con los principales partidos de la oposición para que participen en las elecciones. Cada uno de los jugadores debe tratar, pues, de adoptar posiciones que interactúen con las de los demás para producir resultados que le sean relativamente favorables. Los franquistas pueden amenazar a Suárez con el boicot de los aparatos del Estado a su gestión gubernamental y, eventualmente, asustar a Suárez y a la oposición con una involución o un movimiento militar golpista dirigido por los ultras.

Suponemos que los consejeros que han de votar tienen preferencias internas coherentes, de modo que ordenan a los candidatos del siguiente modo: Los aperturistas prefieren en primer lugar a los ministros del rey, comenzando por el más moderado, y en segundo lugar a los ex ministros de Franco, por orden hacia la extrema derecha. Relegan a los últimos lugares a los otros candidatos considerados irrelevantes, como Suárez, el enfermo Rodríguez de Valcárcel y el casi desconocido Alvarez Miranda. Los continuistas, por el contrario, prefieren en primer lugar a los ex ministros de Franco, por orden hacia la extrema derecha, y en segundo lugar a los ministros del rey.

Se trata de preferencias ordinales, que pueden ser comparadas para cada votante, pero sin que las alineaciones horizontales de nombres impliquen que los consejeros tengan una misma intensidad de preferencias por ellos. 59 dican que quedaron eliminados, entre otros, Fraga y Areilza, al parecer ambos con el mismo resultado de 5 «síes» y 10 «noes». De acuerdo con nuestra hipótesis, esto significa que se enfrentaron los votos de los 5 consejeros aperturistas con los de los 8 continuistas y los 2 ultras.

Download PDF sample

Rated 4.19 of 5 – based on 17 votes