Download El Croquis OMA / Rem Koolhaas by edited PDF

By edited

Hardback reprint of El Croquis concerns fifty three and seventy nine.

Show description

Read Online or Download El Croquis OMA / Rem Koolhaas PDF

Similar no-ficcion books

Tras el Buho de Minerva: Mercado Contra Democracia en el Capitalismo de Fin de Siglo (Temas Historia) (Spanish Edition)

Investigaciones en torno a algunas interrogantes fundamentales relativas a l. a. contradicci? n entre capitalismo y democracia: las formas que asume este antagonismo, los equilibrios que admite y los l? mites estructurales que el primero impone a los angeles segunda. l. a. g? nesis de estas cuestiones remite a dos factores principales: l. a. lenta maduraci?

Los condenados de la tierra (Spanish Edition)

Los textos pol? ticos de Frantz Fanon reunidos en este volumen, abarcan el periodo m? s activo de su vida -de 1952 a 1961, fecha de su muerte-. Reagrupados por orden cronol? gico, estos escritos se han organizado en cinco partes, que hablan del colonizado, el racismo y l. a. cultura de Argelia, de los angeles liberaci?

¿Qué es esa cosa llamada ciencia?

Fresh. send all over the world

Extra resources for El Croquis OMA / Rem Koolhaas

Sample text

Recordemos que es conveniente trabajar con medidas de hojas relativamente pequeñas para obtener un control más aprehensible, en términos de aprendizaje. H. : la ubicación de los puntos de fuga responderá a, como dijimos en el comienzo, la generación de posiciones en escorzo. F. H. H. F más centrado, con los cuales construiremos toda la escena con la ayuda solamente de verticales. F. F. , dicho encuadre deberá ser lo más chato posible. H. F. F. más alejado, hasta unir los vértices opuestos del encuadre general, por lo tanto sólo tendremos 2 líneas rectoras que trazar (ver imagen 43) 6) Definir cuadro de fondo: el armado del cuadro de fondo, es simplemente el trazado de 2 líneas verticales, que cortarán a las 2 líneas rectoras trazadas en el paso anterior.

Generalmente este tipo de croquis tiene mucho más atractivo espacial, tanto para el que lo realiza como para quien lo visualiza y comprende. La experiencia de saber plantear un croquis con 2 puntos de fuga es fascinante, puesto que por nuestra condición de sistema de visión, particularmente, vemos la mayoría del tiempo planos y situaciones en escorzo, de la realidad que nos rodea. El escorzo es la posición oblicua que se demuestra sobre el plano, cuando la posición del observador se sitúa perpendicularmente o linealmente, frente a un ángulo posible.

Con el tratamiento de la gradación de líneas, es decir, distintos espesores de trazos, se puede plantear el dibujo en 3 situaciones bien definidas: ‹ Primeros planos / espesor grueso ‹ Segundos planos / espesor intermedio ‹ Planos de fondo / espesores menores Este tipo de gradación puede realizarse también con lápices de distintas durezas. Por ejemplo: ‹ Primeros planos / Lápiz 3B ‹ Segundos planos / Lápiz HB ‹ Planos de Fondo / Lápiz 2H ‹ o distintas presiones del lápiz (ver imagen 52) CURSO DE CROQUIS Y PERSPECTIVAS Imagen 50 Imagen 51 61 62 Arq.

Download PDF sample

Rated 4.28 of 5 – based on 25 votes