Download El Fin de La Modernidad: Nihilismo y Hermeneutica En La by Gianni Vattimo PDF

By Gianni Vattimo

EL FIN DE l. a. MODERNIDAD: NIHILISMO Y HERMENEUTICA EN l. a. CULTURA P OSTMODERNA (2ª ED.)

Show description

Read or Download El Fin de La Modernidad: Nihilismo y Hermeneutica En La Cultura Posmoderna PDF

Similar no-ficcion books

Tras el Buho de Minerva: Mercado Contra Democracia en el Capitalismo de Fin de Siglo (Temas Historia) (Spanish Edition)

Investigaciones en torno a algunas interrogantes fundamentales relativas a l. a. contradicci? n entre capitalismo y democracia: las formas que asume este antagonismo, los equilibrios que admite y los l? mites estructurales que el primero impone a l. a. segunda. l. a. g? nesis de estas cuestiones remite a dos factores principales: los angeles lenta maduraci?

Los condenados de la tierra (Spanish Edition)

Los textos pol? ticos de Frantz Fanon reunidos en este volumen, abarcan el periodo m? s activo de su vida -de 1952 a 1961, fecha de su muerte-. Reagrupados por orden cronol? gico, estos escritos se han organizado en cinco partes, que hablan del colonizado, el racismo y l. a. cultura de Argelia, de l. a. liberaci?

¿Qué es esa cosa llamada ciencia?

Fresh. send around the world

Additional info for El Fin de La Modernidad: Nihilismo y Hermeneutica En La Cultura Posmoderna

Sample text

A manera de hipótesis aquí nos parece posible identificar algunos elementos. Al atribuir la crisis del humanismo al fin de la metafísica como culminación de la técnica y momento de paso más allá del mundo de oposición sujeto-objeto, Heidegger no sólo confiere dignidad sistemática a las intuiciones "radicales" sobre la crisis del humanismo que vimos ejemplificadas en la obra de Spengler o de Jünger sino que, de manera mucho más vasta, construye la base teórica para poner en relación no sólo polémica la crisis del humanismo, que sobreviene de hecho en las instituciones de la sociedad moderna tardía, con la despedida de la subjetividad, que se verifica en importantes corrientes del pensamiento del siglo XX.

No podemos hablar sensatamente de crisis del humanismo sino desde un punto de vista que admita e interprete sistemáticamente los elementos de la perspectiva radical que encontramos, a título de ejemplo, en autores como Spéngler y Jünger, en los expresionistas, en el Bloch de la primera época. Contrariamente a las apariencias, este punto de vista teórico no se encuentra, por lo menos según nosotros, en el marxismo crítico y utopista. Ese punto de vista representa en cambio el sentido mismo del conjunto del pensamiento de Heidegger que globalmente asume la forma de una interpretación de la crisis del humanismo como aspecto de la crisis de la metafísica.

27. Véase Menschliches, Allzumenschliches, II (1880), aforismo 17. 41 tales y lo que asegura la unidad del proceso. En la filosofía moderna, por lo menos a partir de Descartes y Leibniz, la unidad del subiectum como hypokeimenon —también en el sentido de sustrato de los procesos materiales— es ya sólo la unidad de la conciencia. Asimismo el momento del siglo XX en el que se pasa del concepto de sustancia al concepto de función (como lo expresa el título de una clásica obra neokantiana de Cassirer) representa un paso dado en esa dirección, claramente señalada por Heidegger en su comentario a Leibniz y al principium reddendae rationis.

Download PDF sample

Rated 4.91 of 5 – based on 29 votes