Download El Hambre y la Salud by Programa Mundial de Alimentos PDF

By Programa Mundial de Alimentos

Show description

Read or Download El Hambre y la Salud PDF

Best no-ficcion books

Tras el Buho de Minerva: Mercado Contra Democracia en el Capitalismo de Fin de Siglo (Temas Historia) (Spanish Edition)

Investigaciones en torno a algunas interrogantes fundamentales relativas a l. a. contradicci? n entre capitalismo y democracia: las formas que asume este antagonismo, los equilibrios que admite y los l? mites estructurales que el primero impone a los angeles segunda. los angeles g? nesis de estas cuestiones remite a dos factores principales: l. a. lenta maduraci?

Los condenados de la tierra (Spanish Edition)

Los textos pol? ticos de Frantz Fanon reunidos en este volumen, abarcan el periodo m? s activo de su vida -de 1952 a 1961, fecha de su muerte-. Reagrupados por orden cronol? gico, estos escritos se han organizado en cinco partes, que hablan del colonizado, el racismo y los angeles cultura de Argelia, de los angeles liberaci?

¿Qué es esa cosa llamada ciencia?

Fresh. send around the globe

Additional info for El Hambre y la Salud

Example text

Está obligada a trabajar ya desde muy pequeña. Su carga laboral aumenta considerablemente conforme se hace mayor, aunque esté embarazada. Se casa y se queda encinta muy joven, a menudo cuando es todavía una jovencísima adolescente. Sufre insuficiencia ponderal y malnutrición al dar a luz a sus hijos, que nacen con bajo peso y también malnutridos. Y, de esta manera, el ciclo continúa. Las privaciones que padecen las mujeres y las niñas repercuten profundamente en la sociedad. Cuando los bebés nacen malnutridos o con poco peso, todos los aspectos de su desarrollo personal, de su salud y de su capacidad cerebral corren un gran riesgo.

Gwatkin, 2005 Los ODM son metas medibles para la lucha contra la pobreza en las varias formas que ésta adopta: hambre, ingresos, enfermedad y falta de vivienda, y la promoción de la igualdad entre los géneros, la educación y la sostenibilidad medioambiental. También comprenden los derechos humanos básicos a la alimentación, la salud, la educación, la vivienda y la seguridad. El primer ODM se refiere explícitamente a la disminución del hambre. Los beneficios que comporta la consecución de las reducciones del hambre que contempla el ODM 1 se dejarán sentir directamente en todos los demás, en especial en todos los relativos a la salud.

Los retrasos del crecimiento y las carencias de micronutrientes comportan para las madres un alto riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo. 6. Combatir el VIH/SIDA, El hambre aumenta el riesgo de transmisión del VIH, pone en peligro los tratamientos antirretrovirales y el paludismo y otras acelera la aparición del SIDA. Además, aumenta las posibilidades de padecer una infección de enfermedades tuberculosis y rebaja los índices de supervivencia al paludismo. 7. Garantizar la sostenibilidad La reducción del hambre y el aumento de la salud están ligados a un mejor acceso al agua potable y del medio ambiente limpia y al saneamiento.

Download PDF sample

Rated 4.53 of 5 – based on 12 votes