Download El hombre Y sus simbolos by C. G. Jung PDF

By C. G. Jung

Show description

Read or Download El hombre Y sus simbolos PDF

Best no-ficcion books

Tras el Buho de Minerva: Mercado Contra Democracia en el Capitalismo de Fin de Siglo (Temas Historia) (Spanish Edition)

Investigaciones en torno a algunas interrogantes fundamentales relativas a los angeles contradicci? n entre capitalismo y democracia: las formas que asume este antagonismo, los equilibrios que admite y los l? mites estructurales que el primero impone a l. a. segunda. l. a. g? nesis de estas cuestiones remite a dos factores principales: l. a. lenta maduraci?

Los condenados de la tierra (Spanish Edition)

Los textos pol? ticos de Frantz Fanon reunidos en este volumen, abarcan el periodo m? s activo de su vida -de 1952 a 1961, fecha de su muerte-. Reagrupados por orden cronol? gico, estos escritos se han organizado en cinco partes, que hablan del colonizado, el racismo y los angeles cultura de Argelia, de los angeles liberaci?

¿Qué es esa cosa llamada ciencia?

Fresh. send world wide

Extra resources for El hombre Y sus simbolos

Sample text

En un artículo preparado para una conferencia cuyo tema era examinar si la Economía estaba llegando a ser una ciencia dura, el conocido autor de textos de microeconomía Ha1 Varian (1 989) sostiene que es un error comparar a la Economía con la Física, mejor sería compararla con la ingeniería; de igual manera, es un error comparar a la Economía con la Biología, mejor sería compararla con la medicina. Y como no puede existir una epistemología para la ingeniería, la Economía no necesita de la filosofía de la ciencia.

Por consiguiente, una ciencia social específica (Antropología, Ciencia Política, Economía o Sociología) tiene que ver con un aspecto particular de la realidad. Pero el conocimiento científico requiere unidad de conocimiento -un único mundo abstracto, una unidad ontoIógica-. iCómo podrían todas las ciencias sociales generar un conocimiento agregado consistente, esto es, una unidad en el conocimiento? Este problema epistemológico aún no ha sido resuelto ni en las ciencias naturales. Recientemente, el biólogo Edward Wilson ha discutido el tema y ha argumentado que la unidad del conocimiento puede lograrse reduciendo todas las ciencias Capítulo 1 .

Unos utilizan el método deductivo. A partir de unos supuestos determinan las relaciones que deben existir entre las variables que analizan. El uso intensivo de las matemáticas ha significado que esas derivaciones lógicas sean realizadas con mucho rigor. De La sociedad Sigma: una teoría del desarrollo económico A-- -- -- ***- - * -- -" * " - - --. e" estas relaciones así deducidas se pasa, usualmente, al campo de las aplicaciones. Se supone, implícitamente, que si la derivación es lógicamente correcta, la relación propuesta debe ser también empíricamente cierta.

Download PDF sample

Rated 4.75 of 5 – based on 14 votes