Download El marques de Sade by Simone de Beauvoir PDF

By Simone de Beauvoir

"""Sade ha intentado convertir su destino psicofisiológico en una elección ethical. Y de ese acto, mediante el cual asumía l. a. responsabilidad de su apartamiento, pretendió hacer un ejemplo y un llamado: es allí donde su aventura asume tan amplia significación humana. ¿Podemos, sin renegar de los angeles individualidad, satisfacer nuestras aspiraciones a lo common? ¿O es solamente mediante el sacrificio de nuestras diferencias que logramos integrarnos en los angeles colectividad? Este problema nosatañe a todos. En el caso de Sade, las diferencias son llevadas hasta el escándalo y l. a. magnitud de su tarea literaria nos revela con cuanto apasionamiento ansiaba ser aceptado por los angeles comunidad humana. El conflicto que ningún individuo puede eludir sin mentirse, se presenta en él en su forma más patética. Aquí stay l. a. paradoja y en cierto modo el triunfo de Sade: en el hecho de que, por haberse obstinado en sus singularidades, nos ayuda a definir el drama humano en su generalidad."""

Show description

Read or Download El marques de Sade PDF

Best no-ficcion books

Tras el Buho de Minerva: Mercado Contra Democracia en el Capitalismo de Fin de Siglo (Temas Historia) (Spanish Edition)

Investigaciones en torno a algunas interrogantes fundamentales relativas a l. a. contradicci? n entre capitalismo y democracia: las formas que asume este antagonismo, los equilibrios que admite y los l? mites estructurales que el primero impone a l. a. segunda. l. a. g? nesis de estas cuestiones remite a dos factores principales: los angeles lenta maduraci?

Los condenados de la tierra (Spanish Edition)

Los textos pol? ticos de Frantz Fanon reunidos en este volumen, abarcan el periodo m? s activo de su vida -de 1952 a 1961, fecha de su muerte-. Reagrupados por orden cronol? gico, estos escritos se han organizado en cinco partes, que hablan del colonizado, el racismo y l. a. cultura de Argelia, de los angeles liberaci?

¿Qué es esa cosa llamada ciencia?

Fresh. send world wide

Extra info for El marques de Sade

Sample text

Por ello abomina de la resignada hipocresía que se alaba bajo el nombre de virtud. 35 SIMONE DE BEAUVOIR ______________________________________________________________________ [112] Trátase de una estúpida sumisión al reinado del mal que la sociedad ha recreado a su manera. En su seno, el hombre virtuoso renuncia a la vez a su autenticidad y a su libertad. Sade se complace demostrando que la castidad y la temperancia, no se justifican ni siquiera por su utilidad. Los prejuicios que condenan al incesto, la sodomía y todas las fantasías sexuales no tienen otro propósito que aniquilar el individuo e imponerle un conformismo imbécil.

Quien consiente en semejante pasividad merece todas las derrotas que le infligirá el mundo hostil. A la inversa: El auténtico libertino ama hasta los reproches que originan sus execrables desórdenes. ¿No se los ha visto acaso amando hasta el suplicio que les infligía la humana venganza y contemplando el cadalso como al trono mismo de la gloria? He aquí al hombre en el grado supremo de la corrupción inteligente. En este grado supremo no solamente el hombre se libera de los prejuicios y de la vergüenza, sino también de todos los temores.

Descubre un placer maligno en reivindicar en provecho del mal los ejemplos que sus contemporáneos pretendían utilizar en favor del bien; pero sin lugar a dudas juzga evidente que el hecho funda el derecho. Cuando quiere demostrar que el libertino está autorizado para violentar a las mujeres, exclama: ¿Acaso la Naturaleza no nos ha probado que poseemos ese derecho dándonos la fuerza necesaria para someterlas a nuestros deseos? Podríanse multiplicar las declaraciones semejantes: La Naturaleza nos ha hecho nacer a todos iguales, Sofía, dice la Dubois a Justina.

Download PDF sample

Rated 4.87 of 5 – based on 21 votes