Download El miedo al conocimiento. Contra el relativismo y el by Paul Boghossian, Fabio Morales PDF

By Paul Boghossian, Fabio Morales

En tiempos recientes, las concepciones relativistas y constructivistas de l. a. verdad y del conocimiento han alcanzado el estatus de ortodoxia en amplios sectores del mundo académico. En el presente libro Paul Boghossian examina críticamente estas corrientes y señala sus fallos fundamentales. El punto de vista intuitivo, prop

Show description

Read or Download El miedo al conocimiento. Contra el relativismo y el constructivismo PDF

Best no-ficcion books

Tras el Buho de Minerva: Mercado Contra Democracia en el Capitalismo de Fin de Siglo (Temas Historia) (Spanish Edition)

Investigaciones en torno a algunas interrogantes fundamentales relativas a l. a. contradicci? n entre capitalismo y democracia: las formas que asume este antagonismo, los equilibrios que admite y los l? mites estructurales que el primero impone a los angeles segunda. los angeles g? nesis de estas cuestiones remite a dos factores principales: los angeles lenta maduraci?

Los condenados de la tierra (Spanish Edition)

Los textos pol? ticos de Frantz Fanon reunidos en este volumen, abarcan el periodo m? s activo de su vida -de 1952 a 1961, fecha de su muerte-. Reagrupados por orden cronol? gico, estos escritos se han organizado en cinco partes, que hablan del colonizado, el racismo y los angeles cultura de Argelia, de los angeles liberaci?

¿Qué es esa cosa llamada ciencia?

Fresh. send around the globe

Extra info for El miedo al conocimiento. Contra el relativismo y el constructivismo

Example text

John Searle, The Construction o[Social Reality (Nueva York: The Free Press, 1995), pp. 165-166. LA CONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS 61 ¿De cuántos individuos se compone este mundo diminuto? Según una noción de «objeto», típica del sentido común, hay exactamente tres objetos en dicho mundo, a saber, xl, x2 y x3. Sin embargo, como observa Putnam, Supongamos [... ] que yo creyera, como algunos lógicos polacos, que para cada dos particulares existe un objeto consistente en su suma [... ] [entonces] descubriré que el mundo de "tres individuos» [...

Aun así, para que la susodicha concepción tenga algún sentido, ¿no se requerirá cierto tipo de materia básica? ¿Y no pone eso un punto final a la supuesta dependencia de los hechos con respecto a las descripciones? Podemos ilustrar este último punto si analizarnos otro famoso argumento a favor de la dependencia de los hechos con respecto a las descripciones, esta vez utilizado por Hilary Purnam 11. 1: 8 11 8 8 Cf. John Searle, The Construction o[Social Reality (Nueva York: The Free Press, 1995), pp.

De Ulises Guiñazú (Madrid: Siglo XXI Editores, 2005). 52 EL MIEDO AL CONOCIMIENTO hechos en nuestro realismo ordinario e ingenuo sobre el mundo? ¿Qué razón positiva tenemos para tomar en serio una opinión a primera vista tan contra intuitiva como la suya? No es fácil encontrar respuestas convincentes a estas preguntas en los escritos de los principales constructivistas de los hechos. Un problema que enturbia la discusión apropiada de este punto es que la tesis radical del constructivismo de los hechos a menudo aparece combinada con otra tesis que, a pesar de no ser completamente inobjetable, es mucho menos radical.

Download PDF sample

Rated 4.81 of 5 – based on 36 votes