Download El origen de las maneras de mesa by Claude Levi-Strauss PDF

By Claude Levi-Strauss

En esta tercera parte de sus Mitologicas, Levi-Strauss traslada al norte de the United States su indagacion del pensamiento mitico del continente. El rico fabric recopilado por los etnografos sirve de punto de partida a una reflexion interpretativa que busca las lineas maestras de un campo ideologico.

Show description

Read Online or Download El origen de las maneras de mesa PDF

Best no-ficcion books

Tras el Buho de Minerva: Mercado Contra Democracia en el Capitalismo de Fin de Siglo (Temas Historia) (Spanish Edition)

Investigaciones en torno a algunas interrogantes fundamentales relativas a los angeles contradicci? n entre capitalismo y democracia: las formas que asume este antagonismo, los equilibrios que admite y los l? mites estructurales que el primero impone a l. a. segunda. los angeles g? nesis de estas cuestiones remite a dos factores principales: l. a. lenta maduraci?

Los condenados de la tierra (Spanish Edition)

Los textos pol? ticos de Frantz Fanon reunidos en este volumen, abarcan el periodo m? s activo de su vida -de 1952 a 1961, fecha de su muerte-. Reagrupados por orden cronol? gico, estos escritos se han organizado en cinco partes, que hablan del colonizado, el racismo y los angeles cultura de Argelia, de l. a. liberaci?

¿Qué es esa cosa llamada ciencia?

Fresh. send world wide

Additional resources for El origen de las maneras de mesa

Sample text

634). No daremos demasiada importancia a los géneros zoológicos evocados por los mitos pues, como señala Ihering con razón (art. "sapo"), el habla popular de Brasil designa con el nombre de "sapo" casi todos los batracios. A la inversión mujer alejada (rana)/mujer próxima (hermana) responde otra en el plano de las funciones fisiológicas: alimentacíonlcopula, En M3 5 4 la esposa de un indio (convertida en tal por efecto de una contigüidad física) ingiere chiles alimento ardiente, y vuelve a transformarse en rana.

De ahí una dificultad que el estudio de los mitos cashinawá nos ayudará a superar. M 393 • Cashinawá : origen de la luna (1). Dos tribus guerreaban. Un día, un indio se encontró con un enemigo y quiso huir. El otro intentó ablandarlo y le ofreció un gran paquete de flechas. Lo invitó en seguida a acompañarlo hasta su pueblo a fin -pretendía- de visitar a su rnujer, que sin duda estaría encantada de recibir un huésped extranjero. Contentísimo, el indio cogió sus flechas y se puso el tocado de plumas.

66; Dorsey-Kroeber, pp. 4 En la misma vena, los Mandan (Mm; Bowers 1, pp. 352, cuentan la historia de una virgen hosca cuyos vestidos quejaron un día cubiertos de involucras con ganchos. Volvió a la :abaña para desnudarse. Pasó una sombra sobre su cuerpo desnudo y quedó con ello encinta del "loco del sol", Oxinhede ... anza matrimonial. :354 el cazador Monmaneki aparece pnmero con el aspecto de un diletante de la alianza, especie de Don Juan hiperbólico que, no contento, como decimos (pero recurriendo ya a diferencias subespecíficas ), con ir de la morena a la rubia, dilata su curiosidad amorosa hasta las especies animales más variadas: batracios, pájaros e invertebrados.

Download PDF sample

Rated 4.27 of 5 – based on 47 votes