Download El Retorno De Lo Político by Chantal Mouffe PDF

By Chantal Mouffe

Show description

Read Online or Download El Retorno De Lo Político PDF

Best no-ficcion books

Tras el Buho de Minerva: Mercado Contra Democracia en el Capitalismo de Fin de Siglo (Temas Historia) (Spanish Edition)

Investigaciones en torno a algunas interrogantes fundamentales relativas a l. a. contradicci? n entre capitalismo y democracia: las formas que asume este antagonismo, los equilibrios que admite y los l? mites estructurales que el primero impone a los angeles segunda. los angeles g? nesis de estas cuestiones remite a dos factores principales: l. a. lenta maduraci?

Los condenados de la tierra (Spanish Edition)

Los textos pol? ticos de Frantz Fanon reunidos en este volumen, abarcan el periodo m? s activo de su vida -de 1952 a 1961, fecha de su muerte-. Reagrupados por orden cronol? gico, estos escritos se han organizado en cinco partes, que hablan del colonizado, el racismo y l. a. cultura de Argelia, de los angeles liberaci?

¿Qué es esa cosa llamada ciencia?

Fresh. send around the world

Additional resources for El Retorno De Lo Político

Example text

Ey, 1982. 46 El retorno de lo político crisis que hoy atraviesa la sociedad norteamericana, crisis que, según ellos, consiste en la destrucción del vínculo social por la promoción liberal del individuo que sólo sabe cómo cuidar su interés propio y rechaza toda obligación que pueda cercenar su libertad. Mientras que para los neo conservadores el origen de las dificultades del sistema de democracia liberal se halla en Ia idea democrática, para los llamados «comunitarios» hay que buscarlo en la desaparición de la virtud cívica y del reconocimiento de una comunidad politica en la que la ciudadanía no sólo implica derechos, sino también deberes fundamentales.

Rawls insiste cada vez más en el papel que desempeña en su teoría la concepción kantiana de persona moral. Esto indica que hay ciertos principios morales inscritos en la posición original y que ya no se trata de una cuestión de pura teoría de elección racional. 23. Friedrich A. Hayek, Law, Legislotion and Liberty, vol. 2, Chicago, 1976, pág. 69; Nozick, Anarchy, State and Utopio. Liberalismo norteamericano y su críticacomunitaria 53 gue justificar de manera convincente la primacía de lajusticia y laprioridad del derecho sobre el bien.

Esto se da conjuntamente con la afirmación de que con el fin de asegurar las condiciones necesarias para evitar la coerción y la servidumbre, haciendo así posible el uso de esta libertad, es indispensable que los individuos cumplan ciertas funciones públicas y cultiven unas determinadas virtudes. " Nos encontramos aquí con una concepción muy moderna de la libertad individual articulada en una vieja concepción de libertad política, fundamental para el desarrollo de una filosofía política de democracia radical.

Download PDF sample

Rated 4.04 of 5 – based on 43 votes