Download Emociones y Vida social by Rafael Vizcarra; Raúl Medina PDF

By Rafael Vizcarra; Raúl Medina

Show description

Read or Download Emociones y Vida social PDF

Similar no-ficcion books

Tras el Buho de Minerva: Mercado Contra Democracia en el Capitalismo de Fin de Siglo (Temas Historia) (Spanish Edition)

Investigaciones en torno a algunas interrogantes fundamentales relativas a l. a. contradicci? n entre capitalismo y democracia: las formas que asume este antagonismo, los equilibrios que admite y los l? mites estructurales que el primero impone a l. a. segunda. los angeles g? nesis de estas cuestiones remite a dos factores principales: l. a. lenta maduraci?

Los condenados de la tierra (Spanish Edition)

Los textos pol? ticos de Frantz Fanon reunidos en este volumen, abarcan el periodo m? s activo de su vida -de 1952 a 1961, fecha de su muerte-. Reagrupados por orden cronol? gico, estos escritos se han organizado en cinco partes, que hablan del colonizado, el racismo y los angeles cultura de Argelia, de l. a. liberaci?

¿Qué es esa cosa llamada ciencia?

Fresh. send world wide

Additional info for Emociones y Vida social

Example text

En este caso interesa conocer las estrategias de protección que las personas emplean en su hogar, con su familia y para cuidarse circulando por las calles de la ciudad. El miedo al delito según el género y la edad Diversos estudios han tratado de explicar la relación que tienen variables como la edad y el género con el miedo al delito. Tanto hombres como mujeres de todas edades o condiciones sociales, experimentan reacciones emocionales, de actitud o de valoración frente a la posibilidad de ser víctimas.

Dichos autores definieron en sus primeros trabajos el miedo al delito como reacciones emocionales negativas generadas por el delito o por los símbolos e imágenes asociados con la delincuencia. Sin embargo como lo señaló Warr (2000) esta definición resulta muy poco precisa, ya que puede también referirse a emociones como el enojo o la tristeza ante la delincuencia. La definición que hace Ferraro (1995) del concepto así lo muestra: “el miedo al delito es una respuesta emocional de nerviosismo o ansiedad al delito o símbolos que la persona asocial al delito” (Pág.

También en las fiestas porque, lógico, no les vas a caer a todos bien, y si hay gente que “ay, hay que pegarle porque me cae mal o porque me vio feo”. Si me he puesto al tiro con unos, pero yo soy muy estratega con esa plebe (Mario, 15 años, GM muy bajo). De manera especulativa, pues este relato no describe con detalle los acontecimientos, es posible aventurar que se trata de disputas juveniles basadas en diferencias de clases sociales o clases económicas, donde los jóvenes pobres tendrían los recursos de la fuerza y la violencia para acceder a bienes de consumo (importantes porque son señas de identidad), mientras los jóvenes de clase media y ricos lo harían a través del poder adquisitivo de sus padres.

Download PDF sample

Rated 4.20 of 5 – based on 32 votes