Download En Busca de la Política by Zygmunt Bauman PDF

By Zygmunt Bauman

Estudio que proporciona un amplio landscape del mundo globalizado que se caracteriza por los angeles incertidumbre y en donde los angeles "sociabilidad", flota en un vacío en busca de un objetivo tangible; asegurando que se carece de vías de canalización estables, y que no existe una forma fácil de traducir las preocupaciones privadas en temas públicos y, a los angeles inversa, percibir en las preocupaciones privadas temas de preocupación pública.

Show description

Read Online or Download En Busca de la Política PDF

Similar no-ficcion books

Tras el Buho de Minerva: Mercado Contra Democracia en el Capitalismo de Fin de Siglo (Temas Historia) (Spanish Edition)

Investigaciones en torno a algunas interrogantes fundamentales relativas a l. a. contradicci? n entre capitalismo y democracia: las formas que asume este antagonismo, los equilibrios que admite y los l? mites estructurales que el primero impone a los angeles segunda. l. a. g? nesis de estas cuestiones remite a dos factores principales: l. a. lenta maduraci?

Los condenados de la tierra (Spanish Edition)

Los textos pol? ticos de Frantz Fanon reunidos en este volumen, abarcan el periodo m? s activo de su vida -de 1952 a 1961, fecha de su muerte-. Reagrupados por orden cronol? gico, estos escritos se han organizado en cinco partes, que hablan del colonizado, el racismo y l. a. cultura de Argelia, de l. a. liberaci?

¿Qué es esa cosa llamada ciencia?

Fresh. send around the world

Extra resources for En Busca de la Política

Sample text

Nuestra clase de inseguridad no es la materia de la que están hechas las causas comunes, las posturas conjuntas ni las filas solidarias. Tanto las oportunidades como los reveses parecen elegir a sus beneficiarios o a sus víctimas azarosamente, por lo cual la regularidad impuesta por leyes generales bien puede ser una desventaja en el momento de aprovechar una oportunidad o bien puede ser un arma poco efectiva en el momento de esquivar algún revés. Si los individuos estuvieran verdaderamente ansiosos de seguir los preceptos de una elección racional —como lo sugieren algunos teóricos—, en estas circunstancias se verían obligados a eludir las compañías o sociedades de las que no pudieran desvincularse libremente.

Por lo tanto, sus elecciones racionales los convertirían en cómplices inocentes y sin premeditación en la fabricación de la misma inseguridad del mundo en que viven, que hace del rechazo de los puertos seguros una cuestión de elección racional. La inseguridad ha alcanzado un punto en el que puede jactarse de haber reclutado las facultades racionales de los individuos en carácter de sirvientes fieles y confiables. Certeza incierta Hoy únicamente podemos albergar dos certezas: que hay pocas esperanzas de que los sufrimientos que nos produce la incertidumbre actual sean aliviados y que solo nos aguarda más incertidumbre.

El espacio en el que los problemas privados se reúnen de manera significativa, es decir, no solo para provocar placeres narcisistas ni en procura de lograr alguna terapia mediante la exhibición pública, sino para buscar palancas que, colectivamente aplicadas, resulten suficientemente poderosas como para elevar a los individuos de sus desdichas individuales; el espacio donde pueden nacer y cobrar forma ideas tales como el «bien público», la «sociedad justa» o los «valores comunes». El problema es, sin embargo, que poco ha quedado hoy de los antiguos espacios privados-públicos, y no hay tampoco otros nuevos que puedan reemplazarlos.

Download PDF sample

Rated 4.99 of 5 – based on 36 votes