Download Espana: Historia de un fracaso by de Orbaneja, Fernando PDF

By de Orbaneja, Fernando

L. a. historia de Espana es los angeles de un territorio practicamente sin gobernantes patriotas, es l. a. historia de un fracaso, de lo que pudo haber sido y no fue, de lo que, en repetidas ocasiones, unos autenticos patriotas intentaron y otras tantas el oscurantismo religioso malogro. A estos intentos los reaccionarios de siempre les han calificado despectivamente de utopias, como si los angeles utopia fuera un mal, cuando a lo largo de los angeles historia solo las utopias han movido el mundo y han liberado al hombre, pues nunca es este tan elegant como cuando lucha por una utopia. () Esta es una historia de Espana atipica, porque no es un ensayo cientifico ni erudito, ni pretende serlo, se trata simplemente de comentar los angeles increible historia de un pueblo que ha sido capaz de sobrevivir a tanto fracaso, y de ahi el titulo de los angeles obra. Soy consciente de mi osadia, cuando existen tantos y tan excelentes libros de historia, pero me temo que se olvida con frecuencia el parecer de un ciudadano basic y corriente, que ha sufrido y sufre las insensateces de los politicos y las falacias de los pseudo-historiadores. Pretendo descubrir los angeles mentira colectiva, desenmascarar tantas falsedades y someter todo a debate, practicando el juego limpio.

Show description

Read Online or Download Espana: Historia de un fracaso PDF

Best no-ficcion books

Tras el Buho de Minerva: Mercado Contra Democracia en el Capitalismo de Fin de Siglo (Temas Historia) (Spanish Edition)

Investigaciones en torno a algunas interrogantes fundamentales relativas a los angeles contradicci? n entre capitalismo y democracia: las formas que asume este antagonismo, los equilibrios que admite y los l? mites estructurales que el primero impone a l. a. segunda. l. a. g? nesis de estas cuestiones remite a dos factores principales: los angeles lenta maduraci?

Los condenados de la tierra (Spanish Edition)

Los textos pol? ticos de Frantz Fanon reunidos en este volumen, abarcan el periodo m? s activo de su vida -de 1952 a 1961, fecha de su muerte-. Reagrupados por orden cronol? gico, estos escritos se han organizado en cinco partes, que hablan del colonizado, el racismo y l. a. cultura de Argelia, de l. a. liberaci?

¿Qué es esa cosa llamada ciencia?

Fresh. send world wide

Extra resources for Espana: Historia de un fracaso

Sample text

Se les obligaba a abjurar de sus creencias, se prohibieron sus ritos, sus reuniones y hasta sus viajes y se les acusó de — 54 — conspiración contra el reino y de alterar el orden; lo que se dice siempre que se quiere perseguir a alguien. El rey Recaredo ordenó quemar todos los libros de los arrianos, empezando así en España la intransigencia religiosa, la persecución de los no católicos y la censura de libros a través del fuego, mal que hemos sufrido demasiados siglos, ¡más de mil quinientos años!

Los romanos eran eminentemente pragmáticos, por eso efectuaron numerosas obras de infraestructura, nos de— 46 — jaron una espléndida cultura, se preocuparon de la enseñanza, hicieron florecer el comercio y la industria, implantaron el derecho y la importante idea de unidad. Algo de todo eso ha quedado, aunque por desgracia no mucho. — 47 — MONARCAS, MONASTERIOS Y MISERIA LOS BÁRBAROS Y LA IGLESIA Las invasiones bárbaras La invasión de las tribus bárbaras en Hispania comenzó en serio el año 411, aunque dos años antes ya se habían producido diversas irrupciones.

El estatuto de ciudadano romano gozaba de numerosos privilegios, entre otros del reparto de tierras. El estatuto personal era hereditario; sin embargo, era posible pasar de una categoría a otra superior, por méritos, o inferior, por ruma o condena. Las personas libres, que no fueran ciudadanos, no tenían derechos políticos, pero sí civiles. Los libertos seguían dependiendo de su antiguo amo. Los esclavos no tenían ningún tipo de derechos, ni siquiera podían tener propiedades ni formar una familia.

Download PDF sample

Rated 4.37 of 5 – based on 9 votes