Download Estetica y teoria de las artes by Friedrich Nietzsche PDF

By Friedrich Nietzsche

Al afirmar que el arte es l. a. actividad basic de l. a. vida, Nietzsche pone l. a. estética en el centro de su filosofía. Este lugar privilegiado de los angeles estética se mantiene a lo largo de toda l. a. meditación del filósofo. Así, en sus primeros escritos, el mundo es un dios que se redime de su dolor y contradicción creando el ámbito de los angeles apariencia, de modo que los angeles existencia es contemplada como l. a. obra de arte surgida de l. a. fuerza primordial: Dionisio habla el lenguaje de Apolo. En sus últimos escritos los angeles realidad es concebida como una serie de fuerzas múltiples que, debido a su exceso de poder, tienden también a l. a. transfiguración, a los angeles creación. l. a. lectura de teoría estética se hace, por tanto, necesaria para comprender el núcleo del pensamiento del filósofo del eterno retorno. Este libro, que se abre con un prólogo a modo de introducción normal a l. a. estética de Nietzsche, reúne por primera vez los fragmento relativos a esa materia del filósofo de l. a. voluntad de poder. Los textos han sido extraídos en su mayor parte de escritos póstumos. Además, los fragmentos están dispuestos por capítulos que se corresponden con los principales temas de su pensamiento estético: Dioniso y Apolo, l. a. justificación estética de l. a. existencia, el arte como estimulante de l. a. vida, el artista y l. a. obra de arte, el gran estilo, lo clásico y lo romántico. El libro se completa con un capítulo compuesto con los fragmentos dedicados a l. a. teoría sobre las diversas artes particulares

Show description

Read or Download Estetica y teoria de las artes PDF

Similar no-ficcion books

Tras el Buho de Minerva: Mercado Contra Democracia en el Capitalismo de Fin de Siglo (Temas Historia) (Spanish Edition)

Investigaciones en torno a algunas interrogantes fundamentales relativas a l. a. contradicci? n entre capitalismo y democracia: las formas que asume este antagonismo, los equilibrios que admite y los l? mites estructurales que el primero impone a l. a. segunda. l. a. g? nesis de estas cuestiones remite a dos factores principales: los angeles lenta maduraci?

Los condenados de la tierra (Spanish Edition)

Los textos pol? ticos de Frantz Fanon reunidos en este volumen, abarcan el periodo m? s activo de su vida -de 1952 a 1961, fecha de su muerte-. Reagrupados por orden cronol? gico, estos escritos se han organizado en cinco partes, que hablan del colonizado, el racismo y los angeles cultura de Argelia, de l. a. liberaci?

¿Qué es esa cosa llamada ciencia?

Fresh. send around the globe

Additional info for Estetica y teoria de las artes

Example text

Para acercamos a estos dos instintos, imaginémoslos en primer lugar como los dos mundos artísticos separados del sueño y de la embriaguez, en cuyas manifestaciones fisiológicas hay que observar una oposición correspondiente a la de lo apolíneo y lo dionisíaco. ) 98. Como el filósofo ante la realidad de la existencia, así se comporta el hombre sensible al arte ante la realidad del sueño; con­ templa con esmero y placer, pues a partir de esas imágenes inter­ preta la existencia, en esas escenas se ejercita para la vida.

Por tanto, anticientífica, pues no presta el mismo interés a todo lo percibido. La palabra contiene sólo una imagen, de donde procede el concepto. El pensamiento cuenta, por tanto, con capacidades artís­ ticas. Toda clasificación es un intento de llegar a la imagen. \ Con todo ser verdadero mantenemos una relación superficial, hablamos el lenguaje del símbolo, de la imagen; acto seguido aña­ dimos algo con fuerza artística, reforzando los rasgos principales y olvidando los rasgos secundarios. ) 125.

Le salva el arte (de una negación de la voluntad) y por el arte se salva la vida. ) 57. Inocencia del devenir: sin finalidad. ) 58. El instinto de procreación, de finalidad, de futuro, de lo superior, eso es la libertad en todo querer. Sólo en la creación hay libertad. ) 59. ] Donde vi vida encontré voluntad de poder; y también en la voluntad del servidor encontré voluntad de poder. ) 60. La naturaleza ha de ser representada por analogía con el hombre, como extraviándose, tanteando, buena y mala; como luchan­ do y superándose.

Download PDF sample

Rated 4.53 of 5 – based on 42 votes