Download Etnografía y comparación: la investigación intercultural en by Aurora Gonzalez Echevarria PDF

By Aurora Gonzalez Echevarria

GONZALEZ ECHEVARRIA, A.: ETNOGRAFIA Y COMPARACION. l. a. INVESTIGACION INTERCULTURAL EN ANTROPOLOGIA. BELLATERRA (BARCELONA), 1990, 222 p. Encuadernacion unique. Nuevo.

Show description

Read Online or Download Etnografía y comparación: la investigación intercultural en antropología PDF

Best no-ficcion books

Tras el Buho de Minerva: Mercado Contra Democracia en el Capitalismo de Fin de Siglo (Temas Historia) (Spanish Edition)

Investigaciones en torno a algunas interrogantes fundamentales relativas a l. a. contradicci? n entre capitalismo y democracia: las formas que asume este antagonismo, los equilibrios que admite y los l? mites estructurales que el primero impone a los angeles segunda. l. a. g? nesis de estas cuestiones remite a dos factores principales: l. a. lenta maduraci?

Los condenados de la tierra (Spanish Edition)

Los textos pol? ticos de Frantz Fanon reunidos en este volumen, abarcan el periodo m? s activo de su vida -de 1952 a 1961, fecha de su muerte-. Reagrupados por orden cronol? gico, estos escritos se han organizado en cinco partes, que hablan del colonizado, el racismo y los angeles cultura de Argelia, de los angeles liberaci?

¿Qué es esa cosa llamada ciencia?

Fresh. send all over the world

Extra resources for Etnografía y comparación: la investigación intercultural en antropología

Sample text

Estas convicciones caracterizan una posición que St. Toulmin desarrolló en una investigación pionera, titulada The Uses of Argument 3Ó, y de la que ha partido en su estudio sobre historia de la ciencia, Human Understanding37. Por un lado, Toulmin critica las soluciones absolutistas que reducen los conocimientos teóricos, las ideas práctico-morales y las evaluaciones estéticas a argumentos deductivamente concluyentes o a evidencias empíricamente constrictivas. En la medida en que los argumentos son concluyentes en el sentido de ilación lógica, no producen nada sustancialmente nuevo, y en la medida en que tienen un contenido sustancial, se apoyan en evidencias y necesidades que pueden ser interpretadas de forma diversa con ayuda de distintos sistemas de descripción y a la luz de teorías cambiantes, y que no ofrecen, por tanto, ningún fundamento definitivo.

Litwiss. u. , 10, 1980, 204 ss. 43 ^v. Objeto de la ^^argumentación Manifestaciones o emisiones problemáticas Pretensiones de validez controvertidas Discurso teórico Cognitivoinstrumentales Verdad de las proposiciones; eficacia de las acciones teleológicas Discurso práctico Práctico-morales Rectitud de las normas de acción Crítica estética Evaluativas Adecuación de los estándares de valor Expresivas Veracidad de las manifestaciones o emisiones expresivas Formas de \ ^ argumentación ^v. Crítica terapéutica Discurso explicativo — Inteligibilidad o corrección constructiva de los productos simbólicos Fig.

BAIER, The Moral Point of View, Ithaca, 1964. Cfr. J. RAWLS, A Theory of Justice, Oxford, 1973; sobre Rawls: O. ), Über J. Rawls Theorie der Gerechtigkeit, Francfort, 1977; J. RAWLS, «The Kantian Constructivism in Moral Teory», /. ; sobre el planteamiento constructivista, cfr. O. SCHWEMMER, Philosophie der Praxis, Francfort, 1971; F. ), Praktische Philosophie und Konstruktive Wissenschaftstheorie, Francfort, 1975; sobre el enfoque en términos de hermenéutica trascendental, cfr. K. O. , «Sprechakttheorie und transzendentale Sprachpragmatik, zur Frage ethischer Normen», en ID.

Download PDF sample

Rated 4.17 of 5 – based on 7 votes